lunes, 8 de diciembre de 2008

ANALISIS DEL PROYECTO

ANALISIS DE PROYECTO

INFORME PRESENTADO POR:
MIYER YOVANI PATIÑO FERNANDEZ

INFORME PRESENTADO A:
LUIS ACEVEDO

CENTRO DE DISEÑO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
SENA
SANTIAGO DE CALI
2008-11-29

Con el presente informe pretendemos dar a conocer la estructura básica que conforma el análisis realizado dentro del proyecto Fortalecimiento de los Servicios de Mantenimiento Electromecánico del Área Industrial de calzado y marroquinería taller 8 que facilite la puesta en marcha de maquinas y equipos que requieran del servicio. El cual se pretende llevar a cabo dentro del programa deformación corrección de fallas y averías eléctricas en un bien industrial.

Como punto de partida daremos a conocer las necesidades que se pretenden suplir con la realización de este programa de mantenimiento, teniendo en cuenta que dichas necesidades han llevado a la solicitud del mismo.

1. puesta a punto de las maquinas
2. creación de historial y hoja de vida de las maquinas.
3. renovación de placa de ficha técnica de las maquinas.
4. rediseño de la posición de las maquinas dentro del taller.
5. rediseño y redistribución de acometidas y líneas de electricidad.
6. mejoras en la iluminación del área de producción.
7. recopilar y normalizar las mejoras practicas relativas al mantenimiento tanto de las maquinas como de las redes eléctricas
8. potenciar la eficiencia de las maquinas y por tanto mejorar la producción.

Luego del análisis a las necesidades que se pretenden suplir, pasamos a realizar un análisis detallado a lo que es el proceso de producción de calzado y marroquinería que es donde se pretende establecer el programa de mantenimiento. Dicho análisis se presenta en un documento adjunto.

Como siguiente paso presentamos el análisis funcional y estructural de las maquinas. Dicho análisis se presenta en un documento adjunto.

A partir de este momento establecemos lo concerniente a la redistribución de las maquinas iniciando con el bosquejo del plano de posición actual de las maquinas y su respectivo análisis con referencia a el plano de la nueva distribución.


ANALISIS FUNCIONAL DE LA MAQUINA COLUMNA TRIPLE TRANSPORTE SINGER





ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA MAQUINA COLUMNA TRIPLE TRANSPORTE SINGER








PLANO DE DISPOSICION ACTUAL DE LAS MAQUINAS



PLANO DE PROXIMA DISPOSICION DE LAS MAQUINAS

No hay comentarios: